Acerca de

El blog

Dotaiskill nace a mediados del 2014 como un intento de bumpear contenido “serio” para la comunidad latinoamericana de Dota 2. La cantidad de basura y contenido fast food era realmente alarmante. Bueno, lo sigue siendo. La comunidad peruana en particular, haciendo honor a la tradición grotesca y kitsch del país, ofrece un circo penoso. Solo que ahora todo parece una triste pesadilla vaporwave. Una triste pesadilla ante la que intento luchar, aunque sé que fracasaré. Porque, bueno, uno suele apegarse a nociones abstractas como el honor cuando la realidad le es adversa. Claro que en estos momentos podría estar sentado en una fanpage de Facebook de 50k likes publicando imágenes graciosas, haciendo sorteos y jugando a interactuar con tipos cuya existencia es apenas tangible solo para satisfacer mis necesidades de atención. Pero, bueno, le tengo cierto cariño al juego, y no haría con él tales cosas.

Yo

Como creador del blog, soy también el único redactor. Quizás en el futuro tenga a alguien más trabajando aquí o publique colaboraciones de otras personas, pero de momento soy el único. ¿Quién soy exactamente? Pues no hay mucho que decir, en realidad. Soy solo un estudiante universitario de 18 años y que es fan de DotA (y Dota 2) desde aproximadamente el 2010 (aunque algunas partes de mi memoria me dicen que es en realidad desde el 2009). Debería tener algo de 12 o 13 años cuando mi afición por Warcraft III y la edición de mapas (un mundo genial e inmenso, la realidad) me llevó a descubrir al mapa más famoso jamás creado: DotA. Estoy seguro de que fue la v6.56 la primera que jugué. El tiempo fue pasando, empecé a cogerle el gustillo a la escena competitiva, procedí a descargar y ver repeticiones como un jodido obseso, de pronto Dota 2 era anunciado. Obtuve mi betakey en noviembre del 2011, cuando había gente dispuesta a darte 30 o 40 dólares o incluso juegos completos por ella. Fiel a mis principios, regalé todas las invitaciones y guardé la betakey. Intenté jugar, pero fracasé por diversos problemas de conexión que recién se solucionaron en enero de 2013. Sí, más de un año después. Demoré en ponerme al día, en entender esta cuestión de no Tidehunter, en admitir que ya MaNia ni Miracle jugaban, en comprender que Kraken Shell había convertido a Tidehunter en un potente offlaner con gran control de teamfights cuando antes era un support mediocre. Pero pasaron 2013 y 2014 y aquí me encuentro, todavía con menos de 4k de MMR (buscando dar el salto a al menos 4.2 o 4.5 para morir en paz) y theorycrafteando tal y como hacía hace años.

 Yo en otros lados

Quizás me anime a publicar alguna otra forma de contacto en un futuro.

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